GEOIDES PARA CARLSON SURVCE

Creada por Francisco Medina, Modificado el Wed, 03 Jul 2019 a las 03:07 PM por JOSE LOPEZ GLORIA

El geoide MEXICO97 

Es un modelo de alta resolucion, gravimetrico, que cubre la region 14-33N, 119-86W.

Los calculos de este geoide estan referidos al marco de referencia ITRF94 (1996). Las elevaciones de este geoide son relativas al modelo elipsoidal GRS80.

Este modelo no considera mareas.

MEXICO97 fue creado en con la colaboracion de INEGI y es especificamente para Mexico. Los rangos de elevacion van desde -47.6 metros en el pacifico (magenta) a 6.8 en Honduras (rojo)



Se anexan lins de descarga


MEX97 UTM Z11N

MEX97 UTM Z12N

MEX97 UTM Z13N

MEX97 UTM Z14N

MEX97 UTM Z15N

MEX97 UTM Z16N




EGM96 (Earth Gravitational model 1996)

Es un modelo geopotencial de la tierra formado por armonicos esfericos. Este es un modelo que fue creado con la colaboracion de National Imagery and Mapping Agency (NIMA), la NASA Goddard Space Flight Center (GSFC), y la Universidad de Ohio. Este es un modelo global.


Se anexa link de descarga

EGM96



Geoide Gravimetrico Mexicano 2010 (GGM10)




El modelo digital GGM es un arreglo de valores ordenados en una malla que representan la separación entre la superficie del Geoide y el Elipsoide geodésico de referencia. Al sustraer estos valores de las alturas obtenidas con GPS se obtienen estimaciones de altura ortométrica de alta precisión.


Los datos de altura geoidal del modelo vigente GGM10 tienen asociado un nivel de exactitud estimado de 20cm en términos de error medio cuadrático y están referidos al elipsoide GRS80 con el marco de referencia ITRF08, época 2010.0. Para fines prácticos, es válido utilizar al GGM en otro marco ITRF, dado que la diferencia entre ellos es mínima con respecto a la resolución del modelo geoidal.


Los datos geodésicos de insumo con los que se genera el GGM son diversos, pero entre ellos destacan los valores de aceleración de la gravedad medidos sobre la topografía y los modelos digitales de elevación del terreno. La técnica de cálculo utilizada es llamada Stokes-Helmert y es puramente gravimétrica.



GGM10


Equipo de Soporte Tecnico



¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo